Inició juicio en contra del ex secretario de educación de Bogotá

El exfuncionario es investigado por su presunta responsabilidad en su sobrecosto para la construcción de colegio en Ciudad Bolívar.

Después de muchos aplazamientos, este lunes comenzó formalmente el juicio en contra del ex secretario de Educación Abel Rodríguez por su presunta responsabilidad en la celebración de un contrato para la construcción de una megacolegio en el sur de la capital de la República.

En la diligencia judicial presidida por un juez de conocimiento, Rodríguez deberá responder por las irregularidades presentadas por la Fiscalía frente a su responsabilidad en la adquisición de un lote en Ciudad Bolívar que presentó un sobrecosto de 1.200 millones de pesos.

Según la Fiscalía, el exfuncionario habría incurrido en irregularidades al avalar la compra de predio por un valor superior a los dos mil millones de pesos, cuando el precio real no superaba los 310 millones de pesos.

Rodríguez es investigado por los delitos de celebración indebida de contratos, falsedad en documento y peculado por apropiación.
 


 

Temas relacionados