Publicidad

Inmovilizan embarcación ecuatoriana con pesca ilegal en Tumaco

Al momento de la inspección, fueron halladas en su interior 22 cabezas de pez dorado.

El Espectador
19 de marzo de 2014 - 05:08 p. m.

La Armada Nacional confirmó que durante una operación de control en aguas del Pacífico, fue inmovilizada una embarcación de bandera ecuatoriana realizando pesca ilegal en esa zona.

De acuerdo al informe oficial, la operación fue desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, quienes detectaron la embarcación de nombre “Alexander Rafael”, tripulada por tres personas de nacionalidad ecuatoriana.

Al momento de la inspección, fueron halladas en su interior 22 cabezas de pez dorado que corresponden a 100 kilogramos de pesca blanca.

Las tres personas fueron capturadas y puestas a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de explotación ilícita de recursos naturales, mientras que la embarcación fue inmovilizada por violación de fronteras.

La fuerza naval señaló que la pesca y los artes de pesca, fueron puestos a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha logrado la inmovilización de 68 embarcaciones con pesca ilegal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar