Inocencio Meléndez dice que contará la verdad sobre carrusel de la contratación

El exsubdirector técnico del IDU manifestó que debido a sus declaraciones en el proceso siente que está en riesgo su integridad personal.

En el marco de las declaraciones en calidad de testigo, el exsubdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, manifestó que contará todo lo relacionado con el llamado 'carrusel de la contratación' de Bogotá.

"Pese a este riesgo voy a cumplir con mi responsabilidad de contarle al país todo lo relacionado a lo que tiene que ver con lo que han denominado el carrusel de la contratación", precisó Meléndez Julio.

El exfuncionario indicó que debido a las declaraciones que ha rendido en los últimos días sobre la entrega irregular de contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas siente que está poniendo en riesgo su integridad personal y la de su familia.

Ante esto, la juez 10 especial de Bogotá le solicitó a la Fiscalía General que tome las medidas necesarias para garantizarle la seguridad a la familia y la vida del exfuncionario quien fue condenado a 7 años y seis meses de prisión después de firmar un preacuerdo con el ente investigador.

Meléndez ha declarado en los últimos cuatro días en el proceso que se adelanta contra el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el testigo ha dado claridad sobre la forma en cómo se adelantó el proceso para la licitación, adjudicación y ejecución de multimillonarios contratos viales en Bogotá.

En sus declaraciones ha manifestado que el contratista Julio Gómez y el concejal José Juan Rodríguez manejaban a su antojo el IDU.

 

últimas noticias