Inpec abrió investigación disciplinaria contra Emilio Tapia por obras de remodelación en su celda

Igualmente se busca establecer la participación de guardias en este nuevo escándalo protagonizado por el contratista, condenado por el ‘carrusel de la contratación’.

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le abrió una investigación disciplinaria al contratista Emilio Tapia Aldana, por las obras de remodelación que se estaban adelantando en la celda asignada provisionalmente en la cárcel La Picota de Bogotá.

El empresario, condenado por el ‘carrusel de la contratación’, habría ordenado pintar su celda y cambiar el sanitario, para lo cual se ingresaron materiales de construcción y obreros en el centro carcelario sin contar con las autorizaciones de las directivas del mismo.

El Inpec igualmente busca establecer si en estos hechos participaron guardianes y funcionarios de La Picota, quienes habrían permitido la realización de las obras. Por esto en los próximos días se realizará la recolección de elementos materiales de prueba.

“No vamos a permitir que se cometa ninguna irregularidad por parte de los internos en los diferentes establecimientos carcelarios”, precisó el director regional central del Inpec, Vicente Ostos al explicar la potestad que tienen para abrir este tipo de investigaciones.

El contratista habría vulnerado la seguridad del centro carcelario e incurrido en faltas contra el reglamento interno. “Tenemos la posibilidad de hacer investigaciones a los internos por su mal comportamiento”.

Tapia Aldana, quien fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) después de participar en una parranda vallenata en la cárcel La Picota fue condenado a tres años de prisión por el delito de concierto para delinquir dentro del escándalo del ‘carrusel’.

Igualmente está a la espera de dos condenas tras aceptar su responsabilidad en las irregularidades en la entrega de contratos viales en la capital de la República y enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.
 

570027

2015-07-03T11:54:18-05:00

article

2015-07-03T12:10:26-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Inpec abrió investigación disciplinaria contra Emilio Tapia por obras de remodelación en su celda

100

1967

2067