Inpec confirma que ya no hay casos de COVID-19 en La Picota

Los cinco casos de reclusos de la cárcel más grande del país que se contagiaron a principios de abril, dieron negativo en una segunda prueba. El virus llegó a este centro de reclusión el pasado 1 de abril, cuando trasladaron a tres internos de la cárcel de Villavicencio.

* Redacción Judicial
15 de mayo de 2020 - 11:05 p. m.
Cárcel La Picota en Bogotá.  / Archivo
Cárcel La Picota en Bogotá. / Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó este viernes que los cinco internos de la cárcel La Picota contagiados con COVID-19 a principios de abril ya están completamente recuperados. Los resultados de la segunda prueba diagnóstica luego de pasados los 14 días de aislamientos dieron negativas, por lo que el cuerpo de custodia comunicó que en la prisión más grande de Colombia ya no hay contagiados por el nuevo coronavirus. 

(Puede leer: El bus del Inpec que esparció el COVID-19 a tres cárceles del país)

El COVID-19 llegó el 1 de abril a La Picota de la mano de tres internos de la Cárcel de Villavicencio, que fueron trasladados por los intentos de motín a finales de marzo. Lo mismo sucedió en distintos centros de reclusión del país, pues el virus se esparció en un bus con el logo del Inpec que transportó a los ocho reclusos que fueron trasladados desde la capital del Meta. 

Así lo reveló El Espectador al conocer la resolución 648 del 30 de marzo de 2020, “por medio de la cual se traslada a un personal de internos” y que aparece firmada por la directora de la regional central del Inpec, Imelda López, y el director de la prisión de la capital del Meta, Miguel Ángel Rodríguez. Eso sucedió nueve días antes de que se confirmara el primer caso por COVID-19 en la Cárcel de Villavicencio.

(Le puede interesar: La COVID-19 llegó a la Picota en Bogotá: hay dos casos confirmados)

El 18 de abril se confirmó que los dos internos procedentes de Villavicencio estaban contagiados. A su vez, ellos le pasaron el virus a otros dos reclusos. Tras ser aislados y seguir los protocolos de seguridad, el Inpec confirmó que casi un mes después este penal estaba libre de COVID-19.

Por * Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar