Inpec desconoce existencia de arma para atentar contra hacker Andrés Sepúlveda

Según el director de esa institución, el informe entregado en la cárcel La Picota no registró la incautación de un arma.

Archivo El Espectador

El general Saúl Torres, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), explicó que esa institución desconoce la existencia de un arma con la que supuestamente se planeaba atentar contra la vida de Andrés Sepúlveda en la cárcel La Picota de Bogotá, establecimiento carcelario donde el denominado hacker se encontraba recluido.

Torres explicó que el informe entregado en el penal no se registró la incautación de un arma, sin embargo, manifestó que siguen las pesquisas para determinar si existe o no tal objeto en el penal, teniendo en cuenta la información de la Fiscalía sobre el atentado que se realizaría contra Sepúlveda.

El denominado está respondiendo ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de documentos.

Fue capturado el pasado 6 de mayo en el marco de un operativo adelantado por agentes del CTI de la Fiscalía General en su oficina ubicada en el norte de Bogotá donde se estarían adelantando actividades ilegales contra personas relacionadas con el proceso de paz adelantado en La Habana (Cuba) así como otros dirigentes políticos.
 

 

últimas noticias