Inpec trasladó tres internos del centro penitenciario de Tolemaida

El traslado fue ordenado por el Mayor General Gustavo Ricaurte Tapia argumentando motivos de seguridad.

Cárcel militar de Tolemaida./ Archivo
Cárcel militar de Tolemaida./ Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó mediante un comunicado sobre el traslado de tres internos de la cárcel militar de Tolemaida. Se trata de Wilson Casallas Suescún, Luís Carlos Madrid Romero y Santiago de Jesús Escudero Uribe.

Según la entidad, la acción se llevó a cabo por petición de Director del Establecimiento Penitenciario, según indica el comunicado “la junta asesora de traslados recomendó a la Dirección General del Inpec trasladar a los internos en mención, a un establecimiento de reclusión que ofreciera mayores condiciones de seguridad”.

Así por orden del Mayor General Gustavo Ricaurte Tapia, los internos fueron trasladados este domingo al Establecimiento Penitenciario de Alta Seguridad de La Dorada (Caldas), la cárcel de Alta Seguridad de Popayán y el Complejo Penitenciario de Ibagué, respectivamente.

El traslado se llevó a cabo bajo rigurosas medidas de seguridad “tendientes a garantizar la vida e integridad de los internos, así como evitar novedad alguna”

Temas relacionados