Integrante del Clan del Golfo capturado, vivía en el mismo edificio que el alcalde de Medellín

Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, es considerado como una de las piezas claves del Clan Golfo y según las autoridades era uno de los que lideraba las acciones delictivas en Antioquia y Córdoba.

Redacción Judicial
06 de enero de 2019 - 07:33 p. m.
Juan Pablo Úsuga Torres es sobrino de Dayro Antonio Úsuga, alias Otoniel.  / Cortesía
Juan Pablo Úsuga Torres es sobrino de Dayro Antonio Úsuga, alias Otoniel. / Cortesía

Luego de la captura el pasado 4 de enero de Juan Pablo Úsuga Torres, alias Reseco, en el municipio de Carepa (Antioaquia), la Dijin logró establecer que el miembro del Clan del Golfo vivía en el mismo conjunto residencial del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Alias Reseco es considerado como una de las piezas claves del Clan Golfo y según las autoridades era uno de los que lideraba las acciones delictivas en Antioquia y Córdoba.

Ante los hechos, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró desconocer que el hoy capturado vivía en su mismo edificio. El ministro de Defensa confirmó la información de la captura a través de su cuenta de Twitter:

 

— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 4 de enero de 2019  

Las autoridades pudieron rastrear la vivienda de Reseco tras una orden de allanamiento en su contra. En el momento el hombre se encuentra cobijado con medida de aseguramiento mientras continúa la investigación en su contra.

Juan Pablo Úsuga Torres es hermano de Juan Carlos Úsuga Torres, alias Cero siete, integrante del Clan del Golfo extraditado a Estados Unidos y los dos son sobrinos de Dayro Antonio Úsuga, alias Otoniel. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar