Integrantes de la fuerza pública estarían involucrados en robo de armas a la Policía

Las autoridades adelantan una completa pesquisa para dar con el paradero de los responsables del hecho, registrado en la Escuela de Carabineros en Bogotá.

El hecho sucedió en la estación de Carabineros de Suba. / Archivo

Tras el hurto de 14 armas de fuego de las instalaciones de la Escuela de Carabineros en Bogotá –registrado el pasado 5 de diciembre– las autoridades aseguraron que hay integrantes de la institución involucrados en el hecho. (Lea: Asaltan principal fortín de la Policía en Bogotá)

Así lo pudo establecer Blu Radio, luego de las investigaciones, pruebas de polígrafo e interrogatorios a los que fueron sometidos los uniformados responsables de custodiar las armas.

Cabe recordar que en el hecho, un policía fue dopado y terminó en el hospital. En ese sentido, las autoridades esperan que pronto se entreguen más resultados sobre dónde podrían estar las armas que desaparecieron del Fuerte de Carabineros ubicado en la localidad de Suba.

En su momento, el director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, anunció una recompensa de $20 millones por información que permitiera detener a los responsables del asalto.

El oficial señaló que se está realizando un inventario del armamento en la estación. Sobre el patrullero que vigilaba el armamento, el director de la Policía dijo que “es el testigo principal que tenemos. Su testimonio será muy importante para esclarecer lo que pasó. Vamos a llegar ante las últimas consecuencias, me comprometo”.

En la madrugada del día en el que se presentó el hurto había tres personas trabajando, entre éstas el patrullero que amaneció dopado. Hasta el momento, la Policía ha identificado a tres sospechosos y cuenta con el retrato hablado de uno de ellos. El general no encontró licor en la estación.