Intendente de la Policía fue sancionado por acosar a mujeres

En el proceso adelantando por la Procuraduría se confirmó que el funcionario pedía favores sexuales para facilitarles el proceso de ingreso de las aspirantes en la institución.

Redacción Judicial
15 de diciembre de 2017 - 05:17 p. m.
El intendente pedía favores sexuales a mujeres que buscaban entrar a la Policía Nacional a cambio de hacer uso de su investidura.  / Archivo Particular
El intendente pedía favores sexuales a mujeres que buscaban entrar a la Policía Nacional a cambio de hacer uso de su investidura. / Archivo Particular

El intendente de la Policía Olmer Iván Hernández Trujillo fue destituido por acosar a mujeres que querían ingresar a la institución. Ahora la Procuraduría confirmó el fallo disciplinario de 11 años para ejercer cualquier función pública. 

Hernández Trujillo era el encargado de los exámenes clínicos de la Regional de Incorporación No 3. Para poder ingresar a la Policía Nacional, los aspirantes deben aprobar las pruebas médicas solicitadas. Fue ahí donde el ex intendente se aprovechó de su poder y pidió favores sexuales a las mujeres que querían ingresar a la institución a cambio de hacer uso de su investidura, informa el ministerio público.

(Lea también: Policía, a clases de género por acosar a mujer)

Los actos que cometió el ex miembro de la Policía fueron calificados como faltas “gravísimas”, al tiempo que afectaron, de manera negativa, la imagen de la institución.

En otro caso, se le levantaron las sanciones al capitán Johan Manuel Borda, quién había sido destituido e inhabilitado por once años. La Procuraduría determinó que debe ser absuelto ya que no incurrió en ninguna falta de abuso, al igual que sus acciones no afectaron ninguno de los principios que se adquieren con su posición de funcionario público.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar