Intensifican operaciones de búsqueda por padre de alcalde del Carmen

La Fuerza Pública aseguró que las acciones de busqueda se hacen por aire y tierra para ubicar al padre del alcalde de El Carmen (Norte de Santander). El gobernador ofreció una recompensa de 100 millones por información que contribuya para dar con su paradero.

Radacción Judicial
18 de febrero de 2017 - 10:02 p. m.
El padre del alcalde de El Carmen fue secuestrado el jueves pasado en su finca. Foto: Archivo particular
El padre del alcalde de El Carmen fue secuestrado el jueves pasado en su finca. Foto: Archivo particular

Este sábado continuaron las acciones militares para dar con el paradero de Cristo Humberto Contreras Uribe, de 66 años, padre del alcalde de El Carmen, Edwin Humberto Conteras Chinchilla, quien fue secuestrado la tarde del jueves cuando regresaba de su finca, en la vereda Villanueva, a 15 minutos del corregimiento Guamalito. Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro. No es la primera vez que esa familia es vícitma por parte de la ilegalidad. En abril del año pasado, el alcalde de El Carmen fue víctima de un atentado a tiros en el que sufrió heridas en un brazo y una oreja.

El padre del alcalde fue o de su finca en Guamalito, una localidad de El Carmen situada en la convulsa región del Catatumbo, en donde hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el Ejército Popular de Liberación (Epl). Contreras Uribe, de 57 años de edad, "se recupera de una cirugía de corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día", manifestó el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien pidió a las autoridades dar con el paradero del secuestrado.

El mandatario Contreras ha hecho diversos llamados a los captores a respetar la integridad de su papá, le suministren las medicinas y lo liberen sano y salvo. De acuerdo con el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, Cristo Humberto Contreras está en poder del Eln, pues este acto es parte del plan que ideó esa guerrilla para recordar un aniversario más de la muerte de su líder fundador El Cura Pérez.

“Tenemos dos actividades del Eln en norte de Santander en el Catatumbo, actividades terroristas, actividades criminales. Una, el secuestro el padre del alcalde de El Carmen”, expresó el comandante general del Ejército. Por otra parte, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien aporte información que lleve a la ubicación de la víctima.

Por Radacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar