Publicidad

Interceptan cargamento de 500 kilos de cocaína al "Clan Úsuga"

En el operativo una persona fue capturada.

Redacción Judicial
29 de enero de 2015 - 09:31 p. m.
Interceptan cargamento de 500 kilos de cocaína al "Clan Úsuga"

La Policía Antinarcóticos reportó que en el marco de una ofensiva contra el narcotráfico fue interceptado un cargamento de cocaína perteneciente al Clan Úsuga, durante la acción policial una persona fue capturada.

De acuerdo con la información oficial, se trata de un cargamento de 500 kilos de cocaína, que eran movilizados en un vehículo tipo tractocamión que fue interceptado por las autoridades en un puesto de control instalado estratégicamente sobre la vía Mamonal, sector portuario que conduce hacia Cartagena.

Tras la inspección de la Policía, se logró establecer que el estupefaciente estaba oculto en un compartimiento de doble fondo en el piso del chasis del vehículo. En la caleta se encontraron 500 paquetes rectangulares, a los cuales se les procede a realizar la prueba de P.I.P.H, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones, la droga provenía de laboratorios asentados en los llanos orientales y era transportada hasta la ciudad de Cartagena, con el fin de traficarla en contenedores tipo exportación y posteriormente enviarla a Centroamérica para su distribución global, utilizando para tal fin embarcaciones que cubran rutas marítimas hacia esos destinos críticos.

Este cargamento pertenece a la estructura criminal “Clan Úsuga”, logrando impactar de una manera referente la parte financiera de la misma. Con esta incautación, se dejaron de comercializar a través del micro tráfico 1.250.000 dosis de cocaína, con un valor aproximado a los 6.3 millones de dólares”, señalaron fuentes de la Policía.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar