"Intereses políticos y terroristas pretenden infiltrar protesta campesina"

El ministro de Defensa señaló además que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los eventos programados para el próximo 28 de abril.

No todo lo relacionado con el paro es ilegal, pero hay evidencias de contaminación terrorista y política en la protesta campesina programada para el próximo 28 de abril”, así lo advirtió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al señalar que el gobierno tiene pruebas de las intenciones de las Farc.

“La mayoría de actividades relacionadas con esta movilización no tiene tintes ilegales o de infiltración criminal. Sin embargo, por mensajes y conversaciones interceptadas a miembros de las Farc y otras labores de inteligencia, hay evidencias de que terroristas se han involucrado en la protesta, puntualizó.

Reveló además que en algunas regiones se han detectado alianzas entre las Farc y Eln para forzar y promover movilizaciones.

Grupos criminales han querido contaminar las protestas en algunas zonas específicas del país y son quienes promueven el paro a través del constreñimiento y obligan a sectores campesinos a hacer presencia en concentraciones. De eso tenemos evidencias concretas, dijo Pinzón.

Pero no solo los grupos ilegales tendrían intenciones de infiltrar las movilizaciones campesinas, según el jefe de la cartera de la Defensa, algunos sectores y grupos políticos de diversas tendencias, tratan de generar confusión y mezclar sus intereses con las exigencias que tienen agricultores y campesinos.

En las zonas en donde se organicen manifestaciones, informó Pinzón, las Fuerzas Militares y de Policía estarán pendientes de garantizar el normal desarrollo de las mismas con base en el respeto de la ley.

Asimismo, el Ministro de Defensa hizo un llamado a los líderes de la protesta en las diferentes regiones del país, para que denuncien e impidan que grupos terroristas infiltren la movilización y eviten situaciones anormales.

El Gobierno de ninguna manera, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, pretende criminalizar a los campesinos del país. Todo lo contrario, la Fuerza Pública está ahí para acompañarlos y el Gobierno está para cumplir con su deber de atender cualquier necesidad que tengan”, indicó el ministro.
 

Temas relacionados