Interpol emite circular azul para ubicar a implicada en atentado contra el Centro Andino

Las autoridades creen que Violeta Arango Ramírez salió del país. En su contra existe una orden de captura.

Redacción Judicial
18 de julio de 2017 - 04:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Interpol emitió circular azul para determinar la ubicación de Violeta Arango Ramírez, señalada por las autoridades de participar en los hechos que rodearon la ubicación de una bomba en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del centro comercial Andino en el norte de Bogotá, en hechos registrados el pasado 17 de junio.

La Fiscalía General le solicitó a un juez de control de garantías una orden de captura de Arango Ramírez, sin embargo ha sido imposible conocer su paradero. Esto motivó a que le solicitaran al organismo internacional emitir la circular para adelantar la investigación y saber su ubicación. (Ver: Desde la clandestinidad, mujer buscada por ataque de Andino se declara perseguida)

Las autoridades señalaron que Violeta Arango Ramírez, quien es identificada con el sobrenombre de 'Violeta', haría parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). La investigación de la Fiscalía y la Policía indican que habría participado en el plan en contra del Centro Andino y otros actos ejecutados en los últimos meses en Bogotá. 

El pasado fin de semana se conoció un comunicado en el que manifestó que el día de los hechos se encontraba en su domicilio y existen muchas personas que pueden dar fe de eso. “Esto no es otra cosa que un montaje de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, que para mantener su buena imagen (que a nadie convence) han decidido emprenderla contra un buen grupo de personas”. 

El pasado 30 de junio, un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de ocho personas presuntamente implicadas en estos atentados. Posteriormente fueron judicializados otros dos hombres, que señalaron de participar en el atentado(Galería: Reacciones tras medida de aseguramiento de los ocho supuestos implicados en atentados)

Las autoridades aseguran que cuentan con un acervo probatorio compuesto por fotografías, videos, testimonios, documentos y los resultados de registro y allanamiento que, según afirman, probarían el vínculo de los procesados con atentados ocurridos entre 2015 y 2017.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar