¿En manos de quién va a quedar Medellín? Esto es lo que proponen los candidatos a la Alcaldía

hace 41 mins

"Jesús Santrich" será buscado en 194 países: tiene circular roja de la Interpol

El Gobierno colombiano ofrece una suma de $3.000 millones por información que pueda dar con el paradero del antiguo líder guerrillero. El dato lo confirmó el director nacional de la Policía en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue hecho por el director nacional de la Policía por medio de su cuenta de Twitter.Cortesía Policía

Según el director nacional de la Policía, general Óscar Atehortua, señaló por medio de su cuenta de Twitter, que la Interpol ya emitió circular roja para que se dé con la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrichquién desapareció el pasado 29 de junio, diez días antes de que tuviera que rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justica. Seuxis Pauxias Hernández Solarte, nombre real del antiguo jefe guerrillero, es investigado por el alto tribunal por, presuntamente, coordinar envíos de cocaina a los Estados Unidos.

Por este desplante del exjefe guerrillero, la Corte Suprema emitió orden de captura con fines de indagatoria en contra del representante a la Cámara por el partido FARC, siguiendo la recomendación hecha por la Procuraduría a la Sala de Instrucción. 

20 días antes de que abandonara su esquema de seguridad y se fuera con destino desconocido, Santrich se había posesionado como representante a la Cámara por el partido FARC. Luego de más de un año de reclusión en La Picota, Santrich quedó en libertad el pasado 17 de mayo. Pero solo unos minutos.

A tan solo unos pasos por fuera de la cárcel, fue recapturado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía por presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Desde ese momento empezó un proceso de incertidumbre para Santrich.

Durante los 15 días que Santrich duró recluido en el Búnker de la Fiscalía, más precisamente el 28 de mayo, el Consejo de Estado le mantuvo a Santrich su investidura como congresista. Con este fallo de segunda instancia, el alto tribunal ratificó su posición de que el excomandante de la antigua guerrilla conservaba su curul en el Congreso.

Al siguiente día, la Corte Suprema decidió que el proceso por narcotráfico por el que es investigado tenía que quedar en sus manos pues Santrich mantuvo su investidura como parlamentario. El 4 de junio la Corte suprema lo citó a indagatoria para el 9 nueve de julio.

870513

2019-07-11T17:32:58-05:00

article

2019-07-11T18:30:58-05:00

jescobar_1284

none

Redacción Judicial

Judicial

"Jesús Santrich" será buscado en 194 países: tiene circular roja de la Interpol

82

2668

2750