Publicidad

Investigación disciplinaria contra Reginaldo Montes por parapolítica

La Procuraduría abrió pliego de cargos contra el excongresista por haber asistido y firmado pacto de Ralito en el año 2001.

El Espectador
12 de diciembre de 2011 - 12:45 p. m.

La Procuraduría General abrió pliego de cargos contra el excongresista Reginaldo Montes por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, más precisamente con el llamado pacto de Ralito en el año 2001.

Montes fue condenado el 25 de noviembre de 2008 por la Corte Suprema de Justicia a seis años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado por sus vínculos con los paramilitares.

El excongresista Reginaldo Montes fue condenado por haber asistido y firmado en 2001 el llamado Pacto de Ralito, un acuerdo entre dirigentes políticos y paramilitares para "refundar el país". al respecto, elex congresista siempre dijo que para él fue imposible no asistir y firmar, aunque reveló que nunca le pusieron un fusil en la cabeza para que lo hiciera.

El legislador de Cambio Radical dijo en su momento que nunca supo a ciencia cierta por qué se había guardado con tanto hermetismo el encuentro. "Yo no tengo una respuesta de por qué la confidencialidad. Con razón de qué documento iba yo a hacer denuncia si a nosotros nunca se nos dio un documento, no se nos leyó.

Ellos (los jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso) dijeron que la confidencialidad se debía a una petición del presidente Pastrana, para que no se diera traste a los diálogos que estaba teniendo él con las Farc".

Afirmó igualmente que nunca denunció porque le daba temor que atentaran contra su vida o la de su familia. Este viernes, cuando llevaba 11 meses de prisión, retornó a la libertad. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar