La investigación por el crimen de tres policías en el Casanare

Las autoridades buscan identificar a los autores materiales de la acción subversiva.

Las autoridades adelantan la recolección de elementos materiales probatorios dirigidos a establecer a los autores materiales del ataque en contra de un puesto de control de la policía aduanera en cercanías al municipio Hato Corozal (Casanare) registrado en la noche del pasado domingo.

Se ha podido establecer que las autoridades manejan las hipótesis sobre la participación de miembros de bandas criminales y grupos guerrilleros que delinquen en la zona, los cuales se encuentran en una guerra por el control de los corredores para el tráfico de droga.

La Fiscalía General recibió por parte del Instituto de Medicina Legal el informe de necropsia practicado a los cuerpos de los tres policías y un ingeniero agropecuario que resultaron muertos en la acción subversiva. Este documento se suma a la investigación dirigida a la total identificación de los partícipes en esta acción.

Según el informe las víctimas recibieron impactos mortales de bala principalmente en el tórax. “Tres de ellos presentaban heridas con proyectiles de armas de fuego de alta velocidad y uno de ellos, un patrullero con proyectil de baja velocidad, además de un trauma craneoencefálico ocasionado con un objeto contundente”.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés aseguró, en diálogo con RCN Radio, que “no se descarta que hayan recibido tiros de gracia y son elementos que tendrá que analizar la policía judicial y la Fiscalía (...) No se encontraron rastros de pólvora para indicar que fuera a corta distancia pero hay que resaltar que la corta distancia llega hasta un metro 50 centímetros y eso es lo que se está investigando”.