Investigación por narcotráfico, la razón de la captura de "Jesús Santrich"

Así lo indica el documento que ordena el allanamiento y registro en la casa de "Santrich" que realizó la Fiscalía, a petición de las autoridades de los Estados Unidos.

Redacción Judicial
09 de abril de 2018 - 11:38 p. m.
Seusis Hernández Solarte, más conocido como "Jesús Santrich" / Archivo
Seusis Hernández Solarte, más conocido como "Jesús Santrich" / Archivo

La investigación contra una organización que ha enviado "grandes cantidades de droga" hacia los Estados Unidos es la razón de la captura de Seusis Hernández Solarte, más conocido con el alias de Jesús SantrichAsí lo indica el documento que ordena el allanamiento y registro que realizó este lunes el Cuerpo Técnico de la Fiscalía en la residencia del exguerrillero, a petición de las autoridades de los Estados Unidos. Santrich se encuentra en el búnker de la Fiscalía.

“De la solicitud de asistencia judicial se establece la existencia de una investigación que adelantan en el Distrito de la ciudad de Nueva York en contra de una organización criminal por delitos relacionados con el tráfico de grandes cantidades de droga, desde Colombia hacia Estados Unidos”, dice el documento de siete folios.

(Vea: Fiscalía captura a alias “Jesús Santrich)

El allanamiento se realizó en una vivienda en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá,. La orden dice cuál era el propósito de la diligencia: “Con el objeto de incautar elementos electrónicos con capacidad de almacenamiento informático, incluyendo, pero no limitándose a teléfonos celulares, discos, duros de computadores fijos de escritorio, computadores portátiles, tabletas electrónicas, USBs y o medios de almacenamiento”.

La solicitud de asistencia JUD 70/18 fue presentada por el Agregado Judicial de la Embajada de los Estados Unidos y fue recibida por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación el pasado 4 de abril.

Los voceros del nuevo partido político Farc salieron de inmediato a protestar por el allanamiento y la captura. "Llamo al gobierno a que genere hechos que impidan que estas intenciones que atentan contra el proceso y el derecho a la paz se consoliden", dijo por redes sociales Iván Márquez.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar