Publicidad

Investigan a agentes de la Dijin que se llevaron censo electoral de la Registraduría

La Procuraduría busca establecer si se extralimitaron en sus funciones.

El Espectador
17 de enero de 2013 - 12:18 p. m.

La Procuraduría anunció una investigación contra los agentes de la Dijin que se llevaron el censo electoral de la Registraduría, al considerar que se trata de información que goza de reserva legal y contiene datos personales, como las huellas digitales de más de 30 millones de colombianos.

El Ministerio Público busca establecer si los uniformados se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones, puesto que se habrían llevado dicha información sin autorización del ente electoral.

Los agentes investigados por la Procuraduría siguen llevando a cabo las diligencias judiciales en el caso del fallido fraude en las elecciones atípicas para gobernación del Valle en 2012.

En diciembre del año pasado se realizó una diligencia para escuchar los testimonios de 5 funcionarios de la Registraduría y posteriormente se efectuó una de verificación técnica en los centros de cómputo.

Los discos que se llevó la Dijin fueron copiados por los investigadores y a la fecha no es claro el paradero de una de las memorias que contiene el censo electoral. Se desconoce si el aparato, con información de los ciudadanos, fue destruido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar