¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Investigan al concejal del municipio de Mompox, Bolívar

Siendo cabildante habría estado trabajando en un proceso judicial en contra del municipio.

Al parecer, Félix Elías Paba Rubio, actual concejal de Mompox, se habría posesionado justo cuando trabajaba como abogado y adelantaba un proceso ejecutivo laboral en contra del municipio, por esta razón, la Procuraduría General de la Nación investiga su presunta responsabilidad disciplinaria en el caso.

Según lo informado por Caracol Radio, Paba se posesionó como concejal el 2 de de enero de 2012 y habría seguido manejando el proceso judicial en calidad de apoderado de varios ciudadanos hasta el 14 de julio del año pasado.

Esta presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima, cometida a título de dolo, pues habría actuado a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones legales y constitucionales.

En el desarrollo de la audiencia pública, que se lleva a cabo en la Provincial de Magangué (Bolívar), Paba o su apoderado pueden rendir versión de los hechos y solicitar o aportar las pruebas que consideren necesarias para su defensa.