Investigan atentado contra candidato a la alcaldía de Pereira

Enrique Vásquez salió ileso del ataque de sicarios.

Las autoridades investigan los móviles del atentado contra Enrique Vásquez, candidato a la alcaldía de Pereira, quien fue atacado por sicarios cuando se movilizaba en su vehículo en compañía de sus escoltas.

El vehículo, que era conducido por Vásquez, fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego hechos desde una plantación de café, a las afueras de Pereira, capital del departamento de Risaralda.

"Uno de los disparos impactó la puerta del conductor de la camioneta", precisó Vásquez en un comunicado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, el coronel Gonzalo Londoño, señaló que Vásquez no había recibido amenazas previas, como tampoco los otros candidatos de la región en las próximas elecciones.

Según los registros de la Misión de Observación Electoral (MOE), en la actual campaña electoral se han presentado 123 hechos de violencia, incluidos 35 homicidios y 15 atentados.

Cerca de 32 millones de ciudadanos están convocados el 30 de octubre a elegir alcaldes, gobernadores, legisladores regionales y concejales. En las ciudades principales además se renovarán las juntas administradores locales.

Vásquez se presenta a los comicios por el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) y el Partido Verde (PV), que hacen parte de la coalición del presidente, Juan Manuel Santos.