Investigan desaparición de cerca de 300 armas dentro de unidad militar en Pereira

El Ejército trata de establecer si las armas pérdidas corresponderían a las que han sido decomisadas en el norte y centro del Valle del Cauca.

Las autoridades investigan el presunto robo de un armamento perteneciente al batallón San Mateo de Pereira (Risaralda) y que previamente, había sido decomisado.

La investigación inició por parte del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, debido a ciertas irregularidades en el manejo del depósito de armas que son confiscadas por las autoridades en diferentes operativos.

Aunque se desconoce el número preciso de armas que habrían sido hurtadas, se presume que serían alrededor de 300; no obstante, dentro de dos semanas se conocerá el número preciso.

De acuerdo con el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada del Ejército, se indaga la responsabilidad de varios uniformados encargados de custodiar el armamento.

“La investigación comienza al interior del batallón por parte de la sección de contrainteligencia dados algunos indicios e irregularidades de los responsables del manejo de este depósito y se hace una investigación exhaustiva que lleva varias semanas para poder determinar responsabilidades”, sostuvo el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Las autoridades investigan si las armas pérdidas corresponderían a las que han sido decomisadas en el norte y centro del Valle del Cauca, y que iban a ser destruidas por Indumil y el Ejército.