Investigan a exsecretaria de la Alcaldía de Bogotá por irregularidades en contratos de movilidad

Susana Muhamad actualmente es la secretaría de Ambiente. Una denuncia y una declaración la vincularon en el caso.

La Fiscalía abrió una investigación en contra de Susana Muhamad, actualmente secretaria de Ambiente del Distrito debido a las irregularidades presentadas en los contratos de movilidad.

Dos hechos vincularon a la funcionaria al polémico caso. Se trata de una denuncia radicada por Sandra Jaramillo, concejal del Partido de la U y de la declaración entrega al ente investigador por Rafael Rodríguez, exsecretario de movilidad. Ambos sostuvieron que la responsabilidad de dichos contratos recaía en la Secretaría General, quien ocupaba la ahora secretaria de Ambiente.

Igualmente, la Fiscalía anunció que un solo fiscal investigará a Rodríguez y Muhamad, por lo que ahora el e que ella sea llamada a interrogatorio. Además, la secretaria dijo que está dispuesta para asistir a las diligencias judiciales en las que sea requerida.

Los contratos por los cuales ahora se adelanta la investigación se asocian al cambio de bombillos por luces led para los semáforos de Bogotá por la suma aproximada de $6.000 millones y otro que surgió a partir de la extensión del Sistema integrado de Movilidad por más de $600.000 millones.

Temas relacionados