Investigan a funcionarios del Inpec por permisos a Juan Carlos Martínez

La Procuraduría busca determinar si se presentaron irregularidades en la entrega de certificados de buena conducta del excongresista.

El procurador General, Alejandro Ordoñez, abrió investigación disciplinaria en contra de los funcionarios del Inpec, quienes estuvieron relacionados con la entrega de permisos de buena conducta otorgados al excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, lo que conllevó a que se le fuera entregado un permiso de salida de 72 horas.

El jefe del Ministerio Público señaló que este tipo de beneficios deben ser revisados con lupa, y más si recaen sobre una persona condenada por un delito tan grave como lo es el concierto para delinquir con grupo alzados en armas.

"Si bien existe el instrumento, es menester que haya una valoración previa de esos beneficios otorgados al excongresista para su salida", manifestó el Procurador General.

Ordóñez Maldonado señaló que de encontrarse que alguno de los funcionarios del Inpec otorgó un permiso “no acorde con la ley” será sancionado.

El exsenador Martínez Sinisterra fue condando por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a siete años y medio de prisión en el proceso de la parapolítica.

Pese a que estuvo recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue trasladado por orden del Gobierno al centro penitenciario de El Bosque en Barranquilla, luego de protagonizar serios incidentes de indisciplina.