Publicidad

Investigan guardia que buscaba negociar ruta de droga con alias 'Don Mario'

El funcionario del Inpec fue denunciado por Daniel Rendón Herrera.

El Espectador
28 de junio de 2011 - 08:16 a. m.

Los hechos materia de investigación se presentaron el pasado 15 de junio, en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Bogotá "  La Picota", cuando un Inspector del Grupo de  Policía Judicial del Cuerpo de Custodia y Vigilancia ingresó a la celda del interno Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario' y tras haber sostenido dos conversaciones el mismo día, el interno Rendón Herrera, solicitó la presencia de los miembros de Policía Judicial de la cárcel, con el fin de interponer una denuncia penal en contra del uniformado.

Al parecer el Inspector de Policía Judicial ingresó al sector de medidas especiales del Pabellón de Alta Seguridad, en donde se encuentra recluido Rendón Herrera con el fin de proponerle al denunciante, la venta de una supuesta ruta para traficar droga, lo que dio lugar a que el interno 'Don Mario' se enfureciera y tomara la decisión de presentar la acusación.

A la celda del recluso hicieron presencia dos Dragoneantes de la Guardia Carcelaria con funciones de Policía Judicial, quienes recibieron la versión del interno en Formato de Noticia Criminal y posteriormente, dicho documento fue radicado en la sede de la Fiscalía General de la Nación de la Localidad de Tunjuelito.

Los Dragoneantes que atendieron la queja del interno, verificaron las cámaras de seguridad del pabellón y corroboraron que en dos oportunidades el Inspector hace presencia en el lugar y se entrevista con el interno Rendón Herrera.

Frente a la gravedad de los hechos manifestados por los funcionarios, la Dirección del Penal tomó la decisión de ordenar abrir una investigación interna al Inspector, para establecer la veracidad de los hechos y determinar si la conducta presentada por el suboficial de la guardia es objeto de alguna sanción.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar