Investigan homicidio de exconcejal de Yumbo

Se trata del líder político Luis Eladio Rivera, quien fue acribillado mientras se encontraba con su hija de 15 años.

Tomada del portal 90minutos.co

Autoridades del departamento de Valle del Cauca investigan las circunstancias en las que fue asesinado el exconcejal del municipio de Yumbo Luis Eladio Rivera.

El hecho se registró en la noche de este domingo, en inmediaciones a la vivienda del líder político, quien fue acribillado mientras se encontraba con su hija de 15 años.

De acuerdo con testigos, Rivera fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes dispararon en varias oportunidades contra el exconcejal. El líder político había sido empleado de la Alcaldía de Yumbo y en la actualidad, se desempeñaba como asesor político.

En otro hecho, autoridades militares investigan el homicidio de un soldado regular en la base militar del Alto Anchicayá (Valle del Cauca).

Se trata del soldado Carlos Giovanni Bernal de 19 años, quien en un supuesto altercado, recibió un impacto de bala por parte de uno de sus compañeros en zona montañosa del municipio de Dagua. La víctima prestaba su servicio militar en el Batallón Palacé de Buga.

El agresor –identificado como Rodrigo Lloreda Caicedo, adscrito al Batallón de Alta Montaña– fue capturado por el Ejército según confirmó el comandante de esa guarnición militar, coronel Alcides Pareja Ortega.

El soldado que le causó la muerte a su compañero ya está detenido y lo dejamos a disposición de la Fiscalía”, explicó Pareja en diálogo con el diario El País.

Temas relacionados