Investigan a miembros de la Policía y el Ejército por herir a civiles

En hechos distintos, uniformados hirieron a una menor de trece años y causaron lesiones en dos adultos.

En la unidad de cuidados intensivos del hospital San Vicente de Paul se encuentra una menor de 13 años que fue alcanzada por un proyectil, disparado aparentemente por miembros de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió, en el barrio Coronado de la comuna 1 de Palmira, en medio de un operativo policial que buscaba capturar a un delincuente que opuso resistencia. De acuerdo a la Policía, el hombre portaba un arma de fuego con la que trató de eludir la captura, por lo que en la zona se presentó un intercambio de disparos.

Conforme a la versión entregada por los familiares, la menor se encontraba al interior de su casa cuando fue alcanzada por un proyectil que habría sido disparado por la Policía.

Ella se encontraba de espaldas cuando la bala le alcanzó la espalda, afectándole el hígado, un pulmón y el páncreas. Los que dispararon fueron agentes de la Policía. Mi hermano salió en la moto y le dijo a la Policía que la niña estaba herida y los policías no hicieron nada por auxiliarla”, manifestó el padre de la menor a Noticias Caracol.

Entretanto, la Policía anunció una investigación para indagar por lo ocurrido. La menor se encuentra fuera de peligro.

Se origina este intercambio de disparos debido a un hombre que no se dejó capturar. Lo que conocemos es que la menor se encuentra fuera de peligro”, expresó el coronel Mariano Botero, comandante de la Policía del Valle.

En otros hechos, una madre y su hija resultaron heridas por la explosión de un artefacto en zona rural de San Vicente del Caguán, lanzado al parecer, por militares que operan en el municipio.

En el Hospital Universitario de Neiva se recuperan la madre y su hija de 19 años, que relató lo ocurrido a Noticias Caracol: “íbamos pasando por la carretera cuando lanzaron el artefacto”.

El alcalde del municipio, Domingo Pérez, responsabilizó del incidente al Ejército: “la información que nos hizo llegar la directiva de la asociación campesina de la zona de reserva Pato Balsillas es que el mortero de alto calibre, que está ubicado en la base, ya ha producido estragos en varias viviendas”.

La unidad militar ha dado inicio a las investigaciones pertinentes con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”, estableció el Ejército a través de un comunicado.

Temas relacionados