Investigan muerte de seis personas en López de Micay, Cauca

La Fiscalía y la Policía ya se encuentran en el municipio para establecer las causas del deceso de estas personas.

Redacción Judicial
30 de octubre de 2018 - 02:07 p. m.
La autoridades investigan la muerte de estas personas.  / Cortesía
La autoridades investigan la muerte de estas personas. / Cortesía

Seis personas habrían muerto en las últimas horas en el municipio de López de Micay, departamento del Cauca, al parecer, por dos incursiones armadas. La Fiscalía y la Policía ya se encuentra en el lugar de los hechos con el fin de establecer las causas del deceso de estas personas.

Wilmer Riascos, alcalde del municipio, le dijo a la emisora Caracol Radio que una de las personas fue asesinada en el pueblo y las restantes en el caserío San Antonio, que hace parte del mismo municipio. "Tenemos un total de seis muertos desde la tarde de ayer hasta hoy", dijo el mandatario.

Las autoridades desconocen los móviles del ataque y la identidad de los fallecidos y lesionados. "Solamente sabemos que fueron (atacados) con armas largas", afirmó Riascos a la agencia AFP

El alcalde aseguró que cuatro cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal, mientras que otros dos aún se encuentran en el lugar del homicidio. "Estamos esperando a poder entrar por temas de seguridad, para poder ingresar el personal de criminalística", agregó.

El mandatario local también reportó dos desaparecidos y dos heridos, quienes están siendo atendidos. Y dijo que, posiblemente, disidentes de las Farc estarían detrás de estos hechos. Sin embargo, las autoridades aún no entregan un parte oficial de lo ocurrido.  

Las disidencias de las Farc, de acuerdo con las autoridades, actúan en el departamento del Cauca y su vecino, Nariño, en donde tratan de controlar los cultivos de coca y las rutas para traficar cocaína. A esto se le suma otros grupos armados que también estarían presentes en la región. 

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch, manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en el país e instó a la Fiscalía a que esclarezca con prontitud lo ocurrido en el municipio caucano. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar