Investigan muerte de soldado en base militar de Santodomingo

Una granada se activó en el alojamiento, dejando herido a otro uniformado.

El comando de la Quinta Brigada del Ejército inició una investigación para establecer las circunstancias en las que falleció un soldado y otro más resultó herido, tras la activación de una granada.

Los hechos se registraron hacia las 3 de la mañana de este jueves en uno de los alojamientos de la base militar de Santodomingo, situada en área rural del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

De acuerdo a los testimonios hasta ahora conocidos, en el lugar se produjo la activación de una granada de fragmentación, ocasionando inicialmente las heridas a dos soldados.

“Una vez conocida la situación, el personal militar que se encontraba en el lugar brindó los primeros auxilios e inició el traslado helicoportado de los soldados regulares Jhon Jairo Martínez Crespo y Joycer Consuegra Iriarte, señalaron fuentes de la brigada.

Sin embargo, en el momento de la evacuación falleció el soldado Regular Jhon Jairo Martínez Crespo oriundo de la ciudad de Cartagena. Mientras que su compañero fue remitido a la ciudad de Bucaramanga, donde recibe atención médica prioritaria.

De acuerdo al informe médico, el soldado regular Joycer Consuegra Iriarte quien resultó afectado por esquirlas y presenta lesiones en ambas extremidades superiores.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones respectivas para esclarecer lo sucedido”, señaló el comando de la Quinta Brigada al enviar un saludo de condolencia a la familia del soldado fallecido.
 

Temas relacionados