Investigan posible plan para asesinar a hacker Andrés Sepúlveda

La defensa solicitó investigar a profundidad los hechos.

Archivo El Espectador

Según investigaciones de la Fiscalía, habría un posible plan para asesinar al hacker Andrés Sepúlveda, quien permanecía en la cárcel La Picota de Bogotá y fue trasladado al búnker de ese ente investigador por cuestiones de seguridad.

Se trataría del hallazgo de un arma de fuego en una celda cercana a donde estaba Sepúlveda. El abogado Luis Bernardo Alzate solicitó investigar a profundidad los hechos. “Sería muy grave y pediremos a las autoridades que investiguen a fondo esta situación, nosotros le vamos a pedir a la Fiscalía mayor seguridad para Andrés”.

Sepúlveda está respondiendo por los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, acceso abusivo a sistemas informáticos y violación de documentos. Cabe recordar que fue capturado el pasado 6 de mayo en el marco de un operativo adelantado por agentes del CTI de la Fiscalía General en su oficina ubicada en el norte de Bogotá donde se estarían adelantando actividades ilegales contra personas relacionadas con el proceso de paz adelantado en La Habana (Cuba) así como otros dirigentes políticos.