Publicidad

Investigan presunta masacre de Farc en Tarazá, Antioquia

Información preliminar señala que las Farc asesinaron a tres adultos y cinco niños.

El Espectador
03 de mayo de 2013 - 11:58 a. m.

Las autoridades investigan la presunta masacre de una familia perteneciente a una comunidad indígena en zona rural del municipio de Tarazá, departamento de Antioquia.

Según información entregada por un joven de 19 años, hijo de la pareja que sobrevivió a la masacre, un grupo de hombres fuertemente armados asesinó a sangre fría a una pareja – padre y madre- y a sus 5 hijitos, lo mismo que a un tío de estos, sin que se hayan establecido las motivaciones.

Los hechos se habrían registrado en la vereda El rayo, del municipio de Tarazá, bajo cauca antioqueño.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, sostuvo que la información está en proceso de verificación dado que el lugar de los hechos está a diez horas del casco urbano de la localidad y las tropas aún no llegan a la zona.

El alcalde de Tarazá Héctor Giraldo informó que inmediatamente se envió una comisión y guardó la esperanza de que la trágica noticia no resulte cierta, pues advirtió que frecuentemente se entrega este tipo de denuncias y al verificarlas resultan falsas.

En principio se afirma que los autores de la matanza serían integrantes del frente 18 de las Farc que se disputa con las bandas criminales las actividades del narcotráfico y la extorsión en el Bajo Cauca antioqueño.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar