Investigan presuntas mentiras e indisciplina de los primos Nule

Los empresarios no asistieron a la diligencia judicial programada para el jueves pasado, manifestado problemas de salud. Sin embargo, no hubo ningún documento médico que lo sustentara.

En la tarde de este lunes comenzaron las indagaciones para determinar el verdadero estado de salud de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, después de que estos no asistieran a la audiencia de acusación celebrada el pasado jueves, al señalar por medio de sus abogados que se encontraban enfermos.


Las autoridades penitenciales investigan por orden del juez de garantías las verdaderas razones por las cuales los primos Nule no asistieron a la diligencia judicial, así como el hecho de que sí presentaban problemas estomacales, por qué no se presentó ninguna constancia médica que así lo comprobara.


Los agentes analizan los alimentos que consumieron los empresarios en la última semana. Así mismo buscan verificar el estado de sus celdas y el trato que reciben tanto de los guardias que los vigilan, así como su mecanismo de traslado para las audiencias.


En la presente investigación, de la cual se espera se conozcan los resultados en los próximos días, se debe detallar si en efecto los polémicos contratistas quienes se encuentran recluidos en las casas fiscales de la cárcel La Picota de Bogotá, reciben ciertos beneficios http://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/skins/d...); BACKGROUND-POSITION: 0px -304px" class=TB_Button_Image alt="" src="http://www.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/images/spacer.gif">como el de no ser esposados y ser transportados en vehículos diferentes a los del Inpec.


Las denuncias, que se han registrado en los últimas dos semanas, señalan que los Nule reciben un trato diferente al de los demás internos y que gozan de ventajas no autorizadas por ningún juez ni por las directivas del Instituto Penitenciario.


En la mañana de este lunes, el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que no se permitirán actos de indisciplina por parte de los integrantes del grupo Nule, porque presuntamente no seguir los reglamentos de la cárcel La Picota.


"El director de la cárcel La Picota tiene autonomía. Si los internos Nule se indisciplinan, se tomarán las medidas que se toman para un interno normal. Por tal motivo se investigará dicha circunstancia", manifestó el director del Inpec, señalando que el reglamentos es el mismo para todos los internos. 

Temas relacionados