Investigan cómo se prendió fuego a la colchoneta de un soldado

El Ejército aclaró que el hecho no hace parte de un juego o castigo entre uniformados.

Soldado del Ejército Nacional.
Soldado del Ejército Nacional.Agencia EFE

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército inició las investigaciones para determinar las causas en las que un soldado resultó con serias quemaduras en su cuerpo, luego de que su colchoneta fuera incinerada.

Según información oficial, el pasado sábado el soldado regular Jorge Leonardo Micolta Obando, de 23 años, adscrito al Batallón Codazzi, que se encontraba desde hace un mes detenido en la sala de reflexión de esta Unidad militar, resultó con un porcentaje de su cuerpo quemado como producto, al parecer, de una acción en la que le prendió fuego a la colchoneta en la que dormía.

Al percatarse de esta situación, los custodios que se encontraban en el lugar, reaccionaron de manera inmediata y evacuaron al soldado llevándolo a la Clínica Palmar real, de la ciudad de Palmira, en donde recibe la atención médica necesaria.

El Ejército aclaró que en ningún momento esta acción se trató de un castigo o un juego entre soldados o efectivos del Batallón, ya que el joven se encontraba solo en su recinto de reposo.
 

Temas relacionados