Investigan si personas allegadas a familia Mora participaron en secuestro de Daniela

La Policía asegura que no se descarta esta situación.

Policía Nacional.

Este domingo se conoció que la Policía está tras la pista de tres hombres que participaron en el secuestro de Daniela, la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, plagiada el pasado jueves en la ciudad de Cúcuta. Las autoridades señalaron que no descartaban que más personas estuvieran implicadas en este delito y este lunes se conoció que quienes están investigando el caso manejan una hipótesis: la posibilidad de que alguien allegado a los Mora estuviera involucrado en este hecho.

El director de la UNP señaló que “lo primero que uno puede pensar es que hay alguien dentro del entorno de nosotros que da información y es precisamente motivo de investigación por parte de las autoridades, no solo del entorno mío, sino también el de mi esposa a ver de dónde pudo haber salido información en el sentido de señalarnos como posibles víctimas”.

La Policía no descarta que alguien conocido haya suministrado información importante a los captores de la menor para cometer el secuestro. Las autoridades aseguran que en varios casos similares, la mayoría de veces, hay personas cercanas a la familia de las víctimas que son quienes dan datos claves a los delincuentes para que éstos ejecuten su cometido.

Luego del secuestro de Daniela y de la posterior liberación, la seguridad de la familia Mora, quien señaló que seguirá viviendo en la ciudad de Cúcuta, fue reforzada.

Las autoridades indicaron que pronto darán detalles de los operativos realizados con relación a este caso para dar a conocer las personas que secuestraron a Daniela. Dentro de los tres hombres que buscan las autoridades, al parecer, hay uno de nacionalidad venezolana.