Investigarán a gobernadores de Nariño y Norte de Santander por irregularidades en contratos

Camilo Romero, gobernador de Nariño, tendrá que responder por las irregularidades por la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente. Y William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, tendrán que responder por un contrato que, al parecer, vulneró los principios de contratación.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2017 - 08:37 p. m.
Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados. / Archivo particular.
Por estos mismos hechos, la Fiscalía les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados. / Archivo particular.

La Fiscalía General, en el Tribunal Superior de Bogotá, le imputará cargos al gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero, por las supuestas condiciones irregulares para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño que se fijaron mediante decreto el 24 de agosto de 2016. Esta diligencia se llevará el próximo 1° de noviembre.

Así lo confirmó este lunes el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quién manifestó que Romero deberá responder por el delito de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Por otro lado, el organismo investigativo también le imputará cargos al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de $6.000 millones que, según las investigaciones, vulneró los principios de contratación pública y causaron un detrimento al erario público.

A William Villamizar, la Fiscalía General le imputarán cargos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. Delitos por los que también deberá responder ante la justicia el exgobernador de ese mismo departamento, Edgar Díaz Contreras.

Igualmente, en otro caso, las exgobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y Gloria Inés Gutiérrez Botero, tendrán que responder por el delito de prevaricato por acción por el trámite y la sanción de cuatro ordenanzas de 2015 que, según la Fiscalía, contrarió el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

Por estos mismos hechos, el ente investigativo les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados. Esta diligencia se cumplirá el 23 de octubre del presente año.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar