Investigarán malversación de fondos de campaña educativa en Bogotá

El denunciante considera que la Alcaldía Mayor "dilapidó" más 3.500 millones de pesos en la campaña "En Bogotá se puede ser gay, lesbiana y transgenetista".

El despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez asumió el control y revisión de la denuncia presentada por Marco Fidel Ramírez en contra de la Alcaldía Mayor de Bogotá por la malversación de cerca de 3.500 millones de pesos en una campaña educativa “que promueve el homosexualismo”.


En su denuncia, Ramírez reseña que la Secretaría Distrital de Planeación para la publicación de almanaques y cartillas que fueron distribuidas en todos los colegios distritales en el marco de la campaña educativa llamada: "En Bogotá se puede ser gay, lesbiana y transgenetista". 


“Esta campaña está mal encaminada puesto que se hace una clara exposición del homosexualismo y el lesbianismo, además de otras orientaciones sexuales a los niños y jóvenes”, precisó el demandante.


El politólogo y candidato al Concejo de Bogotá manifestó que esta campaña no tiene la orientación precisa de los maestros, “los cuales desconocen la manera en cómo se debe enseñar la educación sexual”.


Precisa además que cerca de 742 millones fueron utilizados para la elaboración de almanaques, postales, llaveros, manuales “de promoción homosexual y lésbica, manillas y demás”.


En su denuncia manifiesta además que con estas acciones se viola el derecho a la igualdad, cuestionando el hecho de que estas campañas se dirigieron a un grupo de personas de manera incorrecta y con la responsabilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá.