Involucran al Superintendente de Sociedades con el caso InterBolsa

El expresidente de InterBolsa ha entregado información a las autoridades sobre su participación y conocimiento en las operaciones que adelantaban la comisionista de bolsa.

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses del expresidente de InterBolsa S.A., Rodrigo Jaramillo, aseguró que su cliente ha colaborado con las autoridades judiciales con el fin de aclarar los hechos relacionados con las operaciones que se adelantaron en la comisionista de bolsa durante los años 2011 y 2012, principalmente.

El jurista aseguró que desde hace cuatro meses Jaramillo le ha entregado pruebas a la Fiscalía sobre el actuar y el conocimiento que tenía el Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez sobre las operaciones de InterBolsa, principalmente las relacionadas con las acciones de Fabricato.

“De cómo los recibió en su apartamento tomándose un whisky, les ofreció un tiempo prudencial para que ellos pudieran sacar adelante la crisis que tenía InterBolsa. Ese es uno de los hechos que se han relatado”, precisó Lombana al hacer referencia a un encuentro que sostuvo el expresidente la comisionista de bolsa con Vélez.

El abogado prefirió no hacer ningún comentario sobre la sanción disciplinaria emitida en la mañana de este jueves por la Procuraduría General de sancionar con destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos al Superintendente Financiero Hernández. “No puedo opinar por terceros”.

Se espera que en la mañana del próximo viernes, los nueve implicados en el denominado caso InterBolsa definan ante la jueza 64 de garantías si aceptan o no los cargos imputados por la Fiscalía General.

En este caso, el abogado Mario Iguarán Aldana, quien defiende los intereses de uno de los indiciados aseguró que los implicados necesitan un tiempo prudencial para tomar una decisión respecto a la aceptación de cargos.

"La jueza ha entendido que para una que una persona reconozca o no un delito, necesita un tiempo prudencial." Manifestó el jurista y agregó que su defendido no contempla una aceptación de cargos.