Iván Cepeda denunció al congresista Álvaro Hernán Prada

La denuncia se presentó por la presunta responsabilidad en los delitos de calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas.

Redacción Judicial
13 de agosto de 2018 - 06:06 p. m.
Iván Cepeda senador del partido Polo Democrático.  / Archivo
Iván Cepeda senador del partido Polo Democrático. / Archivo

El escándalo del proceso penal que se adelanta al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno sigue teniendo implicaciones. Este lunes, el senador Iván Cepeda presentó una denuncia en contra del congresista Álvaro Hernán Prada. ¿La razón? Una publicación que Prada hizo en un diario, acusando a Cepeda de participar en un supuesto montaje en contra de Uribe Vélez.

Se trata de una columna de opinión que Prada publicó en el Diario del Huila el pasado 5 de marzo denominada “El carrusel de testigos contra Uribe”. Allí, el congresista, que también es investigado por la Corte Suprema, dice, entre otras cosas: “el senador de las Farc arremete con montajes y mentiras. Lo que hemos presenciado en estos días, es el afán de los enemigos de Uribe por incriminarlo sin pruebas”.

(Le puede interesar: El expediente contra Uribe)

Cepeda asegura que estas afirmaciones son una estrategia para difamarlo. Por eso, presentó denuncia por los delitos de calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas. “Los ataques constantes del Uribismo buscan desprestigiar mi labor de congresista, de defensor de derechos humanos y gestor de paz, como terco reclamante de verdad y justicia”, señaló Cepeda.

La denuncia radicada por Cepeda contiene una serie de pruebas que, el dirigente político, podrían comprobar que Prada habría presuntamente incurrido “en los delitos de hostigamiento y apología del delito”.

“La denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria por presuntamente intentar manipular al testigo Monsalve”, afirmó Cepeda.

(Lea: Ni Lombana ni yo nos reunimos con el testigo Monsalve: María Mercedes Williamson)

Álvaro Hernán Prada fue llamado a indagatoria el pasado 24 de julio por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. El alto tribunal investiga si el congresista Prada a través de Diego Cadena (abogado del senador Álvaro Uribe Vélez), habría intentado manipular testimonios en favor de Uribe Vélez.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar