Publicidad

Javier Velasco aceptó responsabilidad en la violación de sus dos hijas

El hombre también aceptó hace tres semanas su participación en la muerte de Rosa Elvira Cely.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 06:58 p. m.

Ante el juez 35 de conocimiento, Javier Velasco aceptó su responsabilidad en la violación y acoso de sus dos hijas biológicas menores de edad.

Según la Fiscalía, los hechos se registraron en agosto de 2007, cuando el hombre violó a su hija de tres años de edad, hecho por el cual fue acusado por el delito de acto sexual violento agravado en concurso con el punible de incesto.

Igualmente, era procesado por la violación de su hija de 11 años, por lo que la Fiscalía lo acusó como supuesto responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales agravados, en concurso heterogéneo con incesto.

En la investigación se puedo establecer que Velasco Valenzuela maltrataba física y psicológicamente a su esposa de 37 años de edad, infundiéndoles de esta manera temor a sus dos hijas, por lo que también fue acusado del delito de violencia intrafamiliar.

Por estos hechos el hombre, quien se encuentra recluido en un pabellón especial de la cárcel La Modelo de Bogotá, podría pagar una condena de 60 años de prisión sin derecho a beneficios puesto que se trata de dos menores de edad.

Hace tres Velasco Valenzuela aceptó también su responsabilidad en la violación y el maltrato físico que llevaron a la muerte a la señora Rosa Elvira Cely en abril de este año en el parque Nacional.

Igualmente en su contra se adelanta un proceso por el abuso físico a una trabajadora sexual. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar