"Jesús Santrich" es trasladado nuevamente a La Picota

El pasado 10 de mayo, luego de 31 días de huelga de hambre que pusieron su salud en vilo, el líder del partido FARC, había sido recluido en la casa Caminos de Libertad, en el barrio La Candelaria, de Bogotá.

-Redacción Judicial
03 de junio de 2018 - 01:24 a. m.
EFE.
EFE.

Este sábado, “Jesús Santrich”, exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, fue trasladado nuevamente a la cárcel La Picota, según confirmó el Inpec.

Luego de 31 días de huelga de hambre que pusieron su salud en vilo, el líder del partido FARC, había sido recluido en la casa Caminos de Libertad, en el barrio La Candelaria, de Bogotá, el pasado 10 de mayo. Este traslado se dio luego de las gestiones adelantadas por líderes políticos, miembros de la FARC y la Comisión de Paz del Congreso, en colaboración con la Iglesia católica, la campaña de solidaridad Santrich Libre y las Naciones Unidas.

Santrich, de 51 años, fue capturado el pasado 9 de abril por organizar presuntamente el transporte de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el cual éste país pide su extradición. (Lea también: ‘Jesús Santrich’, dispuesto a comparecer ante la Comisión de la Verdad)

Según la Fiscalía, que ordenó su detención a raíz de una orden internacional, los delitos se cometieron después del 1 de diciembre de 2016, por lo que no se dieron en el marco del conflicto armado.

Vea también:

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar