"Jesús Santrich", estable y bajo observación médica: Inpec

El exguerrillero se encuentra internado en el hospital El Tunal de Bogotá. Hasta el momento sigue estabilizado, asegura el Inpec, aunque aún los médicos no han dado un parte oficial de su estado de salud.

Redacción Judicial
30 de abril de 2018 - 02:09 a. m.
Según información de el Inpec  Santrich continua estable de salud, el exguerrillero se encuentra internado en el hospital El Tunal de Bogotá, después de ser trasladado desde La Picota donde se encontraba detenido por su, supuesta  responsabilidad en negocios de narcotráfico.  / Archivo
Según información de el Inpec Santrich continua estable de salud, el exguerrillero se encuentra internado en el hospital El Tunal de Bogotá, después de ser trasladado desde La Picota donde se encontraba detenido por su, supuesta responsabilidad en negocios de narcotráfico. / Archivo

Después de cuatro días en el hospital, hasta el momento no hay un parte médico oficial sobre la salud de Seuxis Hernández, mejor conocido como Jesús Santrich, quien fue trasladado el pasado 26 de abril de La Picota al hospital del Tunal.  El exjefe guerrillero inició una huelga de hambre desde 9 de abril cuando fue detenido por su presunta responsabilidad en narcotráfico. Tuvo que ser trasladado cuando cumplía 17 días sin comer.

Ya han pasado 20 días desde la captura de Santrich y, según un informe del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se encuentra estable y continua bajo observación médica en el cuarto piso del hospital ubicado al sur de Bogotá. El exguerrillero fue capturado por la Fiscalía junto a Marlon Marín, sobrino del exguerrillero Iván Márquez; Armando Gómez, alias El Doctor; y Fabio Simón Younes, en cumplimiento de una circular roja de Interpol por su, supuesta, vinculación con el envío de 10 toneladas de droga hacia los Estados Unidos.

(lea: Trasladan a “Jesús Santrich” a un hospital por complicaciones de salud)

Antes de ser trasladado, Jesús Santrich solamente consumía aguas aromáticas y los medicamentos que toma habitualmente para sus enfermedades. Según lo informó el Inpec en su momento, a pesar de que un médico lo visita tres veces al día en su celda, Santrich se ha negado a recibir ayuda profesional, hasta el punto que no se dejó inyectar suero vía intravenosa para mantenerlo hidratado.

Santrich permanecerá detenido mientras continúa el proceso de extradición en su contra. El pasado 19 de abril la Corte Suprema de Justicia negó la petición de libertad inmediata que había solicitado su defensa, argumentando supuestas irregularidades en su detención. Él es solicitado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, investigado por delitos federales de comercialización de narcóticos.

(Lea: “Jesús Santrich” está débil de salud, pero en buena condición sicológica: Defensoría)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar