Jhonatan Vega habría amenazado de muerte a Natalia Ponce en repetidas ocasiones

Al agresor con ácido se le imputará el delito de tentativa de homicidio.

Primera imagen de Jhonatan Vega tras su captura

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, indicó que en la investigación sobre el ataque que sufrió Natalia Ponce de León se pudo establecer que el hoy capturado, Jhonatan Vega, habría amenazado de muerte en repetidas oportunidades a la joven de 33 años, esto basándose en la entrevista que se le tomó a la misma víctima, sus familiares y amigos. (Lea: Capturan a Jhonatan Vega, el agresor de Natalia Ponce)

Según indicó Perdomo, el capturado fue identificado también por varios testigos del hecho, por lo que no existe duda de que fue el responsable del ataque con ácido. (Lea: Arrojan ácido a mujer en el norte de Bogotá)

"Se le imputara el delito de tentativa de homicidio por cuanto las lesiones que se le produjeron a la humanidad de Natalia Ponce de León son lesiones idóneas que podrían llevar incluso a la muerte", manifestó. (Lea: Agresor de Natalia sería un conocido)

En las próximas horas será trasladado al complejo judicial de Paloquemao en donde se le imputarán cargos y se le solicitará a un juez de control de garantías que se le cobijé con medida de aseguramiento. (Lea: Gobierno dejó vencer plazo para reglamentar ley que endurecería castigos por ataque con ácido)

"El delito que se le va a imputar tiene como mínimo casi 18 años de prisión. Para poder hacer esta captura se realizaron unos allanamientos que nos permitió hacer la captura sin que se haya presentado ningún tipo de resistencia en el norte de Bogotá, en una casa de uno de los familiares del señor Vega", explicó Perdomo. (Lea: "No hay indicios de qué motivó ataque": hermano de Natalia Ponce de León)

En la investigación se pudo determinar además que el capturado habría sostenido hace algunos años una relación con Natalia. (Lea: Fuerza, Natalia)

"Por el momento no tenemos ninguna persona que haya colaborado esta captura. Todo es producto de una investigación entre la Fiscalía y la Policía (...) Lo más importante en este caso fueron los antecedentes y la información que nos entregaron en este caso, así como la recolección de la evidencia", explicó. (Lea: Aumentan a $50 millones recompensa por información sobre atacante de Natalia Ponce)