'John Calzones' se declaró inocente

El alcalde de Yopal no aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito imputados por la Fiscalía General.

Ante la pregunta del juez 72 de control de garantías el alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, más conocido como 'John Calzones' y su esposa Dora Emilse López Vega se declararon inocentes de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos imputados por la Fiscalía General.  

"No acepto su señoría porque todo lo que se ha dicho en esta audiencia es mentira", manifestó el mandatario municipal quien fue capturado en la tarde del pasado domingo en un operativo conjunto adelantado por el CTI de la Fiscalía General y la Dijín.

Torres Torres, quien enfrenta otro proceso penal por el delito de urbanización ilegal, ha calificado este proceso como un "falso positivo" en su contra, rechazando así las acusaciones hechas en su contra frente a su participación en actividades ilícitas.

A primera hora el juez de garantías declaró legal la captura del alcalde de la capital de Casanare al considerar que las autoridades le informaron las razones de su detención. Lo mismo pasó con su esposa quien fue detenida en el aeropuerto.

Acto seguido la Fiscalía General le imputó los cargos arguementando que entre 2012 y 2015 se presentó un incremento injustificado en su patrimonio. (Ver "Yo no estaba lúcido, no me acuerdo de haber aceptado cargos": 'John Calzones')

Pese a que Torres era un reconocido negociante de la región con varias tiendas de venta de ropa íntima femenina sus transacciones bancarias superaban cualquier cálculo de lo que movían sus negocios.

La Fiscalía General solicitará el próximo martes que se le imponga al alcalde de Yopal medida de aseguramiento en centro carcelario. Esto debido a la gravedad de los delitos imputados.

Se espera que en los próximos días el juzgado penal tercero penal de Yopal emitirá el fallo en contra de Torres Torres por el delito de urbanización ilegal, el cual aceptó en la audiencia celebrada en octubre de 2015.