"Jonathan está obsesionado con mi hija": Madre de Natalia Ponce

Aseguró que no eran amigos y que jamás sostuvieron una relación como se aseguró en un principio.

"Natalia no conocía a Jonathan, no eran amigos. Él está obsesionado con mi hija desde que ella estaba chiquita y pensé que eso había pasado y no le dimos importancia", de esta manera se refirió Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, la relación que existía entre su hija y Jonathan Vega Chávez, señalado por las autoridades de ser la persona que le arrojó acido en el rostro a la joven el pasado 27 de marzo.

En el complejo judicial de Paloquemao, la madre de la joven de 23 años aseguró que ella nunca tuvo una relación amorosa con Vega, desmintiendo así las versiones que se presentaron en un momento. Para esta mujer todo se trata de una obsesión insana que lo llevó a cometer esta incomprensible acción.

La mujer aseguró que su hija se está recuperando satisfactoriamente y las tres intervenciones quirúrgicas que se le han practicado han resultado positivas. “Tiene mucha fortaleza”, aseguró Gutiérrez de Piñeres quien agradeció todo el apoyo de la ciudadanía y las oraciones por la salud de Natalia.

Por su parte el abogado Abelardo de la Espriella, quien defiende los intereses de los familiares de la joven, aseguró que la Fiscalía General tiene todas las pruebas para demostrar la responsabilidad del hombre de 33 años en estos hechos por lo que espera que se le dé la máxima pena y no se le otorguen beneficios jurídicos.

Se espera que en las próximas horas se inicie la audiencia de legalización de captura, imputación del delito de tentativa de homicidio y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Vega Chávez, quien fue capturado en la tarde del pasado viernes por agentes de la Policía cuando se encontraba en la casa de su abuela en el norte de la capital de la República.

Pese a que la audiencia estaba programada a primera hora de este sábado, se han presentado inconvenientes que obligaron al nuevo reparto de juzgado de control de garantías.