Publicidad

Jorge Iván Palacio, nuevo presidente de la Corte Constitucional

Remplaza en el cargo a Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.

El Espectador
11 de enero de 2013 - 01:08 p. m.

El magistrado Jorge Iván Palacio fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Corte Constitucional, en remplazo de Gabriel Eduardo Mendoza Martelo.

El nuevo presidente del alto tribunal es egresado de la Autónoma Latinoamericana de Medellín y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Ha desempeñado diversos cargos en la Rama Judicial por cerca de 30 años: juez municipal en Fredonia, promiscuo del circuito en Támesis y del circuito en El Santuario. Magistrado de las salas laborales del Tribunal Superior de Medellín y de la Corte Suprema de Justicia, y Conjuez de esa corporación.

Palacio fue abogado litigante por cerca de diez años en asuntos laborales y de seguridad social y miembro de la Comisión de Ética de la FIFA.

Desde el 2009 es magistrado de la Corte Constitucional, periodo dentro del cual ha tenido posiciones en temas como las víctimas del conflicto armado, comunidades étnicas, minorías sexuales, medio ambiente, el no maltrato a los animales, garantía de los trabajadores y goce efectivo del derecho a la salud.

Dirige la Sala Especial de Seguimiento en salud a la T-760 de 2008. Fue ponente de la C-252 de 2010 que declaró la inexequibilidad de la emergencia social en salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar