Joseph Sigelman, se declaro culpable de pagar sobornos

El presidente de PetroTiger aceptó en una corte de Nueva Jersey haber sobornado a empleados de Ecopetrol.

Foto: “Dinero”

El presidente de PetroTiger Colombia, Joseph Sigelman, se declaró culpable de haber pagado sobornos a funcionarios de la petrolera Ecopetrol para que la empresa a su cargo se quedara con jugosos contratos.

El ejecutivo acusado por la justicia nortamericana de fraude contra la empresa y delitos de corrupción contemplados en la norma Foreign Corruption Practice Act (Ley contra la Corrupción en el Exterior). Es el tercero de los implicados en este caso de corrupción, con él Knut Hammarskjold y Gregory Weisman, fueron retirados de su cargo por parte de Junta Directiva de PetroTiger.

Se espera que en las próximas horas el Departamento de Justicia de Estados Unidos emita un comunicado revelando los acuerdos a los que llegaron con Sigelman, pues según El Tiempo la defensa del implicado llegó a un acuerdo de cooperación con la fiscalía estadounidense para devolver el dinero y contribuir con sus declaraciones al proceso.

De igual manera, que el gobierno de EE. UU. agradezca la cooperación de la oficina de Transparencia de la Presidencia, de Ecopetrol y de la Fiscalía en Colombia, en donde ya se encuentra detenido Luis Francisco Guinard Voelk, quien según el ente investigador se encargó de ejecutar las instrucciones de Sigelman.