Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Josué Lemus, el narco guatemalteco que seguirá detenido en Colombia

Mientras se resuelve la crisis sanitaria que generó la pandemia del COVID-19, Josué Adán Lemus Lara, pedido en extradición por una corte de California (EE.UU.), seguirá detenido en La Picota de Bogotá. En Colombia también tiene una investigación por, al parever, construir un sumergible” en Nariño y era, dicen las autoridades, un enlace de disidencias de las Farc con el cartel de Sinaloa.

15 de septiembre de 2020 - 09:50 p. m.
Nariño es uno de los departamentos donde más han crecido los cultivos de uso ilícito en los últimos años. / EFE
Nariño es uno de los departamentos donde más han crecido los cultivos de uso ilícito en los últimos años. / EFE
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega

Desde que fue detenido el 18 de febrero de 2019, dos meses después de que el gobierno de Estados Unidos enviara la nota verbal No. 2231 requiriendo su captura con fines de extradición, el ciudadano guatemalteco Josué Adán Lemus Lara ha recurrido a varios recursos legales tratando de esquivar el que parece ser su destino: una cárcel estadounidense. Pero, hasta ahora, sigue sin lograrlo. Su último intento fallido escaló hasta el Consejo de Estado, que acaba de fallar una tutela en su contra.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar