Joven procesada por atacar con ácido a compañera de colegio se declaró inocente

La Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado. Se solicitará que sea cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante la pregunta de la jueaz 70 de control de garantías, Dayana Buitrago de 18 años de edad se declaró inocente en el proceso que se le adelanta por presuntamente haber atacado con una sustancia corrosiva a una menor de edad, compañera de estudios del colegio Toberín en hechos registrados en la mañana del pasado jueves.

En la diligencia judicial la Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado. Según la investigación, el ataque se habría planeado y ejecutado como venganza por una rencilla personal. (Ver El ataque con soda cáustica a una joven)

En las próximas horas la Fiscalía General le solicitará a la funcionaria judicial que cobije a la joven con medida de aseguramiento en centro carcelario argumentando que representa un peligro para la sociedad, para la víctima y sus familiares. Igualmente que existe riesgo de fuga.

Según la investigación, la joven de 18 años se disfrazó de atacante de la calle y cuando su compañera se dirigía al colegio, ubicado en el noroccidente de Bogotá, la atacó sobre su humanidad con la sustancia, la cual es una mezcla de químicos con soda caústica.

La defensa de la víctima se opondrá a los argumentos de un problema psicológico puesto que la atacante planeó con mucho tiempo de antelación la acción. “Esperó hasta abordar a Laura Daniela porque tenía conocimiento cuál era el recorrido que hacia la menor”.

“El rostro le quedó bastante afectado, incluso le hicieron injerto cadavérico en el rostro y parte del pecho”, explicó la abogada defensora frente a las heridas que presenta la menor de edad quien ya recibió atención médica en el Hospital Simón Bolívar.