Jóvenes habrían abusado sexualmente de cinco niños en Bucaramanga

Los victimarios, al parecer, grabaron los actos para posteriormente divulgarlos en redes sociales.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2019 - 12:19 a. m.
El caso fue puesto en conocimiento a las autoridades competentes, sin embargo, no se han pronunciado al respecto.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
El caso fue puesto en conocimiento a las autoridades competentes, sin embargo, no se han pronunciado al respecto. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Un grupo de jóvenes habrían abusado sexualmente de cinco menores de edad, entre los 6 y los 9 años, en Bucaramanga (Santander). Según Vanguardia Liberal, medio de comunicación que dio a conocer el caso, los niños eran golpeados para obligarlos a realizar estos actos, a pesar de su resistencia.

Los presuntos victimarios, según la denuncia de varios familiares de los mejores de edad, habrían grabado los hechos para divulgarlos en redes sociales. Uno de los menores de edad, al parecer, había sido cuidado previamente por la madre de uno de los supuestos responsables, según el familiar de una de las víctimas.

(Le sugerimos: Cantante Kevin Roldán no va a la cárcel, pero será investigado por abuso sexual)

El familiar le dijo a Vanguardia Liberal que la madre pagaba $5.000 para que le cuidaran el niño mientras trabaja como vendedora ambulante en la capital de Santander y que, al regresar de su labor, encontró a un grupo de personas quienes, al parecer, observaban los videos grabados.

“Cuando ella encontró a esas personas viendo los videos y le dijeron lo que había pasado se alteró mucho. Discutió con las personas que estaban allí y se llevó el niño para la casa (…). Los vecinos siempre estaban haciendo comentarios donde a veces incluso justificaban a los adolescentes”, agregó el familiar.

(Le podría interesar: Por redes sociales se denunció otro caso de abuso sexual en Medellín)

El caso fue puesto en conocimiento a las autoridades competentes, sin embargo, no se han pronunciado al respecto. Igualmente, Vanguardia Liberal aseguró que algunos familiares de las víctimas causaron una riña en el sector por estos hechos.  

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, de enero a diciembre del año pasado en el departamento de Santander habrían sido abusados sexualmente 1.197 menores de edad: 993 mujeres y 204 hombres.

(Lea también: Capitán señalado de abuso sexual contra una teniente es suspendido por tres meses)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar