Las joyas del exparamilitar 'HH' se subastan por internet

Los artículos avaluados en casi $60 millones servirán para reparar a las víctimas.

Joyas de más de doce quilates y relojes de firmas tan exclusivas como Rolex, Cartier y Bvlgari que un día pertenecieron al exjefe paramilitar Hebert Veloza García conocido con el alias de ‘HH’, serán subastadas por internet para reparar a las víctimas de conflicto armado. (Vea: Estas son las joyas de alias 'HH' que se subastan por internet)

Según informó la Unidad para las Víctimas, entre los 23 artículos -avaluados en conjunto en casi $60 millones- se pueden encontrar crucifijos, camándula, anillos y relojes, la mayoría confiscados por las autoridades y otros donados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (PS).

Juan Camilo Morales, coordinador del Fondo de Reparación a las Víctimas señaló que esta es la primera puja que se realiza con este tipo de objetos y que según las normas, deben monetizarse o venderse, para ser destinados a indemnizaciones.

“El objetivo de esta subasta virtual es garantizar el manejo adecuado de los recursos, de las entregas. Contaremos además con el acompañamiento de organismos de control para que constaten la legalidad del proceso”, agregó Morales.

Esta subasta electrónica se realizará a través del portal CISA, especializado en este tipo de transacciones.  En el siguiente link (http://subastas.cisa.gov.co/index.php/bienes-administrados-frv) los interesados podrán ofertar por 10 relojes Rolex, Cartier, Movado, Tissot, Tagheuer y hasta Bvlgari y joyas de oro y plata, que según el funcionario, serán vendidos en cinco lotes a lo largo de esta tarde. 

Actualmente, el Fondo de Reparación administra 505 inmuebles rurales, 291 urbanos, 15 automotores, y otros elementos como joyas, relojes y acciones, además de sociedades y cooperativas.
 

Temas relacionados